Kids Academy, Sara Delgado, montessori, Inglés, clases, refuerzo, matemáticas

04/08/2021

Veo a mucha gente nueva en el grupo, mucha gente interesada en Montessori y que quieren empezar a implementarlo en casa. Me siento con la necesidad de decirles que Montessori es una filosofía de vida que se puede implementar desde el nacimiento hasta la muerte.

Para poder hacerlo es necesario leer mucho, investigar y prepararse ya que la base principal de esta filosofía es el adulto preparado. De nada sirve comprar materiales caros y tener una habitación hermosa con juguetes hermosos si el adulto que guiará al niño no esta preparado, no conoce la filosofía y sus principios y no sabrá como guiarlo.


Veo muchas personas ofreciendo juguetes Montessori en venta, les cuento que NO existen los juguetes Montessori. La Dra. Montessori creó materiales, no juguetes. Materiales diseñados científicamente para cada etapa y con control de error para que el niño trabaje de manera autónoma. Muchos de esos materiales se pueden "replicar" en casa pero el adulto debe conocer los materiales, conocer su uso, saber cuando es el momento de presentarlo y cómo presentarlo.

Montessori no se trata solamente de poner objetos al alcance del niño, de hecho, según Montessori, menos es más. Mientras menos juguetes y mientras menos haga un juguete, más hará la mente del niño.

Si dispones de toda la información tú puedes crear tus propios materiales, con piedras , palos, material reciclado...


También veo mucha gente preguntando cómo iniciar el proceso de lectoescritura y muchas otras sugiriendo método Doman, método Filadelfia, método silábico, etc. Si quieren seguir la filosofía Montessori, no sigan ninguno de esos métodos, ( solo si están decididos a seguir esta), porque Montessori enseña a través del método fonético, no hay un orden para presentar las letras y se utiliza la letra cursiva y minúscula al inicio.


Así que, mi recomendación es leer, informarse y aprender sobre esta hermosa filosofía. 

El máster es largo 3 años, (infantil y otros 3 primaria) pero si realmente queréis dedicaros a ello ...

En mi humilde opinión es una de las mejores inversiones de mi vida!!!🦋


De igual manera yo continuaré siempre dejando cositas de interés y luchando para que todos esos adultos preparados sean los maestros de la pública!!!

Ella lo querría así, sin duda llegar a todos los niños del mundo con el método!

27/05/2021

En nuestra escuelita el jardín de los sentidos , inauguramos nuestro particular sistema solar!!! Donde trabajamos con los más peques el área de creatividad, matemáticas, lenguaje, cósmica y naturales!!! Ahora la curiosidad fluye 😍😍😍😍 Y como guía, estaré atenta a cubrir cada interés particular!!!!

Amo mi trabajo😍😍😍😍😍

04/05/2021

Cuando sientas que estás a punto de estallar con tu hijo/a. 


Hay días y días, momentos y momentos...

Momentos que se complican y aunque nos repitamos "paciencia", la paciencia no es infinita y llega ese punto en que nos sentimos desbordados y a un segundo de estallar.

En esos momentos necesitamos hacer algo sencillo, que tengamos "a mano" y que nos devuelva la serenidad. 

"Cuando te sientas a punto de estallar... cuando sientas que estás a punto de gritar o de perder el control con tu hijo: ¡MIRA SUS MANOS!"


Dejar de prestar atención a lo que te enfada y llevarla a otro punto, evita que sigas en contacto con lo que te desgasta emocionalmente. Te ayuda a separarte un momento de tu enfado y a recuperarte emocionalmente. Te da un respiro emocional.


Pararte un tiempo a mirar sus manos, a ver lo pequeñas y tiernas que son, te recarga de emociones positivas y te ayuda a ver la realidad con más objetividad. A ver que sólo es un niño/a.


Porque el amor es infinito pero la paciencia no.

Marco saltando y botando en un globo.

02/02/2021

María Montessori vio mucha necesidad de reforma en el sistema educativo de su época, al igual que vemos la misma necesidad de reforma en nuestro sistema educativo de hoy. Su objetivo era desarrollar toda la personalidad del niño, por lo que su sistema se basa en una fuerte creencia en el funcionamiento espontáneo del intelecto humano.

Sus tres principios principales son la observación, la libertad individual y la preparación del ambiente preparado!!


Es sumamente importante estos aspectos!!! De los que iré hablando en próximos días!!🥰🥰🥰


El niño es el maestro. Un soplo de aire fresco para alentarnos, cada día, a ser nuestra mejor versión. ¡Los niños pueden cambiar el mundo!

Y como papis , maestros o educadores tenemos que guiarles en esta preciosa etapa!!!

Por lo que siempre debemos estar en constante reciclaje!!!😊


Os deseo un maravilloso día de la candelaria!!!

22/01/2021

Hoy me gustaría hablaros de un pilar básico en la pedagógia Montessori!!!🥰


La vida práctica!!!


Desde la filosofía Montessori, es un área esencial en los primeros años de vida del niño, pues le prepara para ser autónomo e independiente en los siguientes años y en su vida adulta. Dentro de las actividades de vida práctica, nos vamos a referir a todas aquellas que preparan al niño para la vida: aprender a vestirse, servirse agua, prepararse su almuerzo para el cole , poner la mesa, lavarse las manos…Todas estas actividades conllevan una misma finalidad, que no es otra que ser capaz de hacer las cosas por sí mismo. 


Quizás te estés acordando ahora de la típica frase de un niño de dos o tres años “YO SOLITO”. 

Y muchas veces por nuestro ritmo de vida nos saltamos ese aprendizaje!!!🤗

Pues no es más que eso, satisfacer esa necesidad innata en el niño de encaminarse a su independencia. Pero para ello, los adultos debemos observar mucho, y preparar el ambiente para que pueda iniciar esa conquista. Debemos aprender a ser pacientes, a relativizar, a dar confianza y seguridad, a ver el error como una oportunidad de aprendizaje, y sobre todo dar alas a los niños para que puedan volar.


De esta manera estamos enseñando a nuestros pequeños la autonomía y mejorando de manera indirecta su autoestima!!!👏👏👏👏👏👏

Reflexión sobre la importancia de La Vida Práctica en Montessori y  no ir deprisa en la vida

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.